Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Excepciones de la Ley 20.285
Sobre acceso a la Información Pública


¿Qué excepciones establece la ley?
Cinco son las situaciones en que la información queda sujeta a secreto o reserva:

1. Cuando afecte el debido cumplimiento de las funciones de un órgano del Estado. Por ejemplo: cuando se trate de la persecución de un crimen o cuya atención requiera distraer a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales.
2. Cuando afecte los derechos de las personas, como su seguridad, su salud, su vida privada o derechos de carácter comercial o económico.
3. Cuando afecte la seguridad de la nación, particularmente si se refiere a la defensa nacional o la mantención del orden público o la seguridad pública.
4. Cuando afecte el interés nacional. Por ejemplo: si se refiere a la salud pública o las relaciones internacionales y los intereses económicos o comerciales del país.
5. Cuando una ley de quórum calificado haya declarado reservada o secreta cierta información.

Recursos Tecnológicos

   
Aca podras descargar Adobe Flash Player para poder visualizar los archivos o animaciones en formato swf Aca podras descargar Adobe Reader para poder visualizar los archivos en formato PDF Abra, vea e imprima los libros de Excel aunque no tenga instalado Excel. Vea, imprima y copie documentos de Word incluso sin tener Word instalado Mozilla Firefox, el navegador gratuito WinRAR es un software de compresión de datos OpenOffice.org es una suite ofimática de software libre y código abierto de distribución gratuita que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, entre otras

 

 

f t g